Oceanos en peligro's profile

Satélites y el aprendizaje automático

Con la entrada en vigor del tratado de la ONU sobre alta mar, la tecnología podría ofrecer una solución a espinosos problemas en aguas remotas ¡Sigue leyendo!
Un acuerdo histórico para proteger vidas marinas fue aprobado tras dos décadas de debates por todos los Estados miembros de la ONU. 
A pesar de que dos tercios de los océanos del mundo se consideran alta mar, es decir, fuera de las jurisdicciones nacionales, sólo el 1% de esta zona está protegida en la actualidad, dejando el resto sin regular y vulnerable a la sobrepesca y la contaminación.
El nuevo tratado de la ONU pretende solucionar este problema creando un marco para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en estas aguas, entre otras cosas mediante la creación de zonas marinas protegidas.
El tratado no es una solución completa dijo un profesor del Instituto Oceanográfico Scripps de San Diego. Pero al menos ahora hay un marco y pueden empezar los esfuerzos para que se ponga fin a la explotación de alta mar sin rendición de cuentas.
Estas aguas albergan una gran biodiversidad y variados ecosistemas, incluidos corales de aguas profundas y animales migratorios.
También desempeñan un papel clave en la regulación del clima de la Tierra, ya que el océano y los organismos marinos absorben grandes cantidades de carbono de la atmósfera. Preservarlos es esencial para estabilizar el sistema climático.
Pero la vigilancia -y no digamos la protección- de alta mar tiene sus dificultades inherentes, dada su lejanía y vastedad. La falta de información ecológica también dificulta la identificación de zonas especialmente vulnerables y el desarrollo de estrategias de conservación.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
Satélites y el aprendizaje automático
Published:

Satélites y el aprendizaje automático

Published:

Creative Fields